¿Se pueden blanquear las gomas de los brackets?

blanquear las gomas de los brackets

Un porcentaje muy elevado de la población sigue tratamientos de ortodoncia para corregir problemas de alineamiento dental y de mordida. Por este motivo, es muy habitual que surjan dudas de todo tipo, como las referentes a los hábitos de higiene de dichos sistemas.

En nuestra Clínica Dental Claris te explicamos si es posible blanquear las gomas de los brackets y qué tratamientos de ortodoncia existen como alternativa. 

¿En qué consisten los brackets?

Los brackets son unos dispositivos utilizados en ortodoncia que sirven para corregir la posición de los dientes y lograr una sonrisa más alineada y atractiva. 

Uno de los componentes de los brackets son las gomas, que se colocan alrededor de los brackets para ayudar a mantener los alambres en su lugar. Es común que las personas que usan brackets se pregunten si es posible blanquear las gomas de los brackets para mejorar la apariencia de su sonrisa. 

¿Se pueden blanquear las gomas de los brackets?

Saber si se pueden blanquear las gomas de los brackets es una duda habitual entre los usuarios de este sistema de ortodoncia. 

Es importante tener en cuenta que las gomas de los brackets están hechas de un material elástico de color claro, generalmente transparente o blanco. Estas gomas no están diseñadas para ser blanqueadas, ya que no son porosas como el esmalte dental. 

Por lo tanto, no es posible blanquear las gomas de los brackets de la misma manera que se blanquean los dientes.

Sin embargo, existen algunas opciones para mejorar la apariencia de las gomas de los brackets. Algunas personas optan por usar gomas de colores en lugar de las gomas transparentes o blancas estándar. 

Estas gomas de colores permiten personalizar los brackets y añadir un toque divertido a la apariencia. Sin embargo, es importante consultar con el ortodoncista antes de cambiar las gomas por colores, ya que pueden afectar la efectividad del tratamiento y el ajuste de los brackets.

Las ventajas de la ortodoncia invisible

Si no quieres tener que preocuparte sobre si es posible o no blanquear las gomas de los brackets, existen métodos alternativos para tratar los problemas de alineamiento dental.

La ortodoncia invisible es una alternativa cada vez más popular a los brackets tradicionales. En lugar de utilizar brackets y alambres metálicos, este sistema emplea alineadores transparentes y removibles que se ajustan perfectamente a los dientes. 

Estos alineadores, conocidos como alineadores transparentes, se fabrican a medida y se cambian cada dos semanas aproximadamente para guiar gradualmente los dientes a su posición deseada.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

La principal ventaja de la ortodoncia invisible es su aspecto discreto. Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles, lo que significa que las personas pueden corregir la posición de sus dientes de manera casi imperceptible.

Por otro lado, los alineadores transparentes son mucho más cómodos que los brackets metálicos. Además de no tener que preocuparte por blanquear las gomas de los brackets, al no haber alambres o piezas metálicas que rocen contra la lengua o las mejillas, se reduce la posibilidad de irritación o lesiones en la boca. 

También, es muy importante tener en cuenta que la ortodoncia invisible facilita la higiene oral. Los alineadores transparentes son removibles, lo que permite una limpieza más efectiva en comparación con los brackets tradicionales.

Tu tratamiento de ortodoncia en Dental Claris

Ven a conocernos; en nuestras clínicas dentales en el Eixample y en San Cugat, obtendrás el mejor trato y atención para que disfrutes de la mejor salud bucodental. 

Nos encontrarás en la Plaça Francesc Macià, 8-9 (teléfono 626 507 740) y en la calle Pau Claris, 95, 1º2ª (teléfono 618 74 61 92). También, nos encontrarás en Sant Cugat del Vallés, en la Avinguda de Rius i Taulet, 2, 1º2ª (teléfono 601 63 98 20).

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de ortodoncia, continúa navegando en nuestra página web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *