Tipos de brackets: ¿cuál es la mejor opción para mí?
La elección del tipo de brackets es una decisión esencial en el camino hacia una sonrisa más saludable y estética. Sin embargo, debido al gran número de opciones disponibles hoy en día, puede resultar todo un desafío elegir cuál es la mejor para tus necesidades.
Hoy desde nuestra Clínica Dental Claris te explicamos cuáles son los diferentes tipos de brackets y cómo decidir la mejor opción para ti.
Contenido
¿Qué tipos de brackets podemos encontrar?
Brackets metálicos tradicionales
Los brackets metálicos han sido la opción estándar en ortodoncia durante décadas. Estos aparatos están fabricados con acero inoxidable de alta calidad y son conocidos por su durabilidad y eficacia.
Si bien están especialmente recomendados para casos complejos -donde se requiere una fuerza considerable para mover los dientes- en situaciones no tan complejas han sido desplazados por otras opciones más estéticas.
De este modo, su ventaja principal continúa siendo su coste -implican la opción más económica- y su eficiencia, ya que son capaces de corregir una amplia gama de problemas de alineación dental y maloclusiones.
Por otro lado, su escasa discreción y su menor comodidad -al principio pueden causar irritación en las mejillas y encías- son sus principales desventajas.
Brackets cerámicos
Dentro de los diferentes tipos de brackets encontramos los cerámicos, que ofrecen una solución menos visible que los metálicos.
Están diseñados para mezclarse con el color natural de los dientes, lo que los hace menos evidentes. Son, por lo tanto, una opción popular entre los adultos que buscan un tratamiento discreto. Además, algunos pacientes los encuentran más cómodos que los metálicos.
Aun así, hay que tener en cuenta que son más costosos que los brackets metálicos y que la cerámica puede mancharse con el tiempo si no se mantiene adecuadamente.
Brackets de zafiro
Los brackets de zafiro son similares a los de cerámica en cuanto a su discreción, pero están hechos de zafiro monocristalino transparente. Son muy estéticos y su presencia resulta casi invisible sobre los dientes.
Este tipo de brackets, además de ser los más discretos, son muy duraderos y resistentes a las manchas.
Eso sí, debido a sus características son los brackets más costosos y, aunque son transparentes, pueden no resultar adecuados para todos los tonos de dientes.
Brackets linguales
Finalmente, otro de los tipos de brackets que encontramos son los linguales, que se colocan en la parte posterior de los dientes. Su posición hace que sean prácticamente invisibles desde el exterior.
Por lo tanto, son una opción perfecta para aquellos que buscan una solución completamente discreta. Además, también son efectivos a la hora de corregir la mayoría de los problemas de maloclusión.
En cuanto a las desventajas, cabe tener en cuenta que son más caros que otras opciones y que pueden resultar incómodos al principio, dificultando el habla y la masticación.
Además, requieren de una higiene bucal meticulosa para evitar problemas.
En Dental Claris te ayudamos a elegir tu tratamiento de ortodoncia en Barcelona
La elección del tipo de brackets más adecuado para ti dependerá de varios factores, incluyendo la complejidad de tu caso, tu estilo de vida, tus preferencias estéticas y tu presupuesto.
Ven a conocernos; en nuestras clínicas dentales en el Eixample y en San Cugat, obtendrás el mejor trato y atención para que disfrutes de la mejor salud bucodental.
Nos encontrarás en la Plaça Francesc Macià, 8-9, Pral (teléfono 626 50 77 40) y en la calle Pau Claris, 95, 1º2ª (teléfono 618 74 61 92), ambas clínicas dentales en Barcelona.
También, nos encontrarás en Sant Cugat del Vallés, en la Avinguda de Rius i Taulet, 2, 1º2ª (teléfono 601 63 98 20).
Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos con brackets, continúa navegando en nuestra página web.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!