tipos de blanqueamiento dental

Muchísimos pacientes han elegido mejorar el aspecto de su dentadura gracias a los tratamientos profesionales de odontología.

Una sonrisa bonita y cuidada no sólo ayuda a mantener un aspecto jovial; también permite mantener la autoestima y disfrutar de una mayor confianza en uno mismo.

Desde nuestra Clínica Dental Claris, te explicamos los distintos tipos de blanqueamiento dental que existen y algunos aspectos a tener en cuenta de este popular tratamiento.

¿Por qué tus dientes cambian de color?

Aunque tener los dientes blancos es un rasgo muy deseable, lo cierto es que muchas de las acciones que realizamos durante el día a día tienen un impacto en su apariencia.

Los dientes son piezas porosas, y los alimentos y bebidas que consumimos influyen en su amarillamiento y en la aparición de manchas. El café, el vino y el tabaco son algunos de los principales agentes que contribuyen a que la dentadura pierda su tono original.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tipo de tratamiento dentro de la especialidad de estética dental. El objetivo de las diferentes técnicas que aplicamos es devolver a la dentadura su tono blanco, así como eliminar las antiestéticas manchas.

Para ello, aplicamos unos productos químicos determinados -agentes blanqueadores- que penetran en el diente, recuperando el color original.

Todos los tipos de blanqueamiento dental que llevamos a cabo en nuestras instalaciones son seguros para la salud oral del paciente y resultan efectivos a la hora de mejorar el aspecto de la dentadura.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?

A la hora de hablar de tipos de blanqueamiento dental, podemos distinguir entre las diferentes técnicas que llevamos a cabo según el lugar del procedimiento.

Como en cualquier tipo de tratamiento odontológico, primero realizamos un diagnóstico para determinar el estado de salud oral del paciente.

Auto activación

Entre los tipos de blanqueamiento dental que realizamos encontramos la auto activación con cubetas personalizadas. Este efectivo tratamiento se lleva a cabo de forma ambulatoria, por norma general en dos sesiones. Gracias a este sistema, podemos blanquear uno o más dientes, corrigiendo anomalías estéticas producidas por malos hábitos o causas congénitas.

Es muy importante que los pacientes sigan las indicaciones del especialista, como abstenerse de ingerir ciertos alimentos durante las primeras horas tras el procedimiento para no alterar el resultado obtenido.

Blanqueamiento dental profesional en casa

Otro de los tipos de blanqueamiento dental más populares es el realizado en casa bajo guía supervisada. La ventaja de este tratamiento radica en su comodidad para el paciente que, tras el diagnóstico y la toma de medidas, podrá llevarse unas férulas a su hogar para colocárselas por la noche y beneficiarse de su efecto blanqueador.

Todo el proceso se realiza bajo supervisión odontológica, revisando el estado de la boca del paciente hasta el final del tratamiento.

Blanqueamiento dental combinado

Finalmente, el blanqueamiento dental combinado aúna los otros dos tipos de blanqueamiento dental. Tras un primer procedimiento en la clínica dental, el paciente continúa el tratamiento en la comodidad de su hogar, logrando así unos excelentes resultados.

Visita nuestras clínicas dentales DentalClaris

Sonríe más que nunca

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa antes de terminar el año, no lo dudes más y pide información sobre nuestros tratamientos de blanqueamiento dental.

Nos encontrarás en la Plaça Francesc Macià, 8-9, Pral (teléfono 626 507 740) y en la calle Pau Claris, 95, 1º2ª (teléfono 618 746 192), ambas clínicas en Barcelona.

También, nos encontrarás en Sant Cugat del Vallés, en la Avinguda de Rius i Taulet, 2, 1º2ª (teléfono 601 639 820).

Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de estética dental, continúa navegando en nuestra página web. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.