tipos de brackets

En la actualidad contamos con diferentes tratamientos según el tipo de ortodoncia que necesitemos.Los tratamientos dentales han ido avanzando con el pasar del tiempo y es ahí cuando nos damos cuenta de la gran variedad de brackets que existen para corregir la dentadura.

Antes de elegir un tratamiento dental es importante saber cual se adecua a nuestras necesidades, debemos contar con la opinión de un profesional.

Tipos de brackets

  • Brackets metálicos

Son los más conocidos y antiguos, tienen un resultado efectivo y rápido, estos son necesarios cuando los dientes torcidos están muy afectados. Su funcionamiento consiste en que los dientes usen un soporte metálico para colocarse en su posición correcta.

Funcionan muy bien para corregir torceduras por accidente o de nacimiento, para cerrar espacios entre los dientes, mala mordedura o dientes superiores salidos.

  • Brackets estéticos

Estos se han vuelto muy populares en la actualidad, ya que tiene un resultado efectivo y no se notan a simple vista incluso se pueden poner detrás de los dientes.

Los resultados son los mismos que los frenillos metálicos. Sirven para ortodoncia infantil y de adultos. Con este sistema el proceso tarda un poco más. En las opciones de brackets estéticos están los de zafiro, porcelana y los invisalign.

  • Brackets linguales

Este sistema es más avanzado que los dos anteriores, los brackets linguales se hacen a medida para cada diente. Sus ventajas son estéticas, tienen un costo más elevado que los brackets metálicos o de zafiro. Se colocan detrás de los dientes para obtener un tratamiento invisible.

Nuestro equipo de profesionales está capacitado para asesorarte y ofrecerte el tipo de brackets que se adecue a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *