DISEÑO DE SONRISA

El diseño de sonrisa o DSD (Digital Smile Design) actualmente se ha vuelto uno de los más frecuentes tratamientos en salud oral. Este término va mucho mas allá de un estudio computarizado que demuestra el resultado final del tratamiento del paciente.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

Es el resultado de un conjunto de procedimientos que se realizan con la finalidad de establecer una armonía entre nuestros rasgos faciales y nuestra boca.

Al momento de hacer un diseño de sonrisa hay que tener en cuenta aspectos importantes como la forma de la cara, el color de la piel y en general la contextura del paciente, para así poder ofrecer armonía y estética.


El diseño de cada paciente es diferente, algunos tratamientos solo requieren carillas de porcelana pero en otros casos puede ser necesaria la intervención en una o varias áreas
como la ortodoncia, para mejorar la posición de los dientes, periodoncia obtener la altura adecuada de la encía, rehabilitación oral y estética con este procedimiento se reemplazan piezas faltantes y también es necesario un blanqueamieto dental para aclarar el color de los dientes.

Un Diseño de Sonrisa único

Como te hemos contado el diseño es diferente para cada paciente, por eso en la Clínica Dental Claris nos esforzamos para involucrarte en todo el proceso para planificar y personalizar tu diseño de sonrisa y acompañarte en ganar la confianza necesaria para lucir una sonrisa perfecta.

Para cumplir con este objetivo se debe tomar en cuenta un estudio previo realizado por nuestros especialista en diseño de sonrisa, así como un compendio de fotografías en diferentes ángulos y radiografías con el fin de obtener una proyección de acuerdo a las necesidades de cada paciente y poder entregar una muestra del posible resultado, a los que llamamos «provisionales».

Duración del proceso del tratamiento de Diseño de Sonrisa

No hay un tiempo exacto pero si una estimación que va depender del plan de tratamiento donde puede incluir otras áreas y que se acortará el tiempo siempre y cuando haya cierta armonía de la sonrisa y una salud bucodental óptima.

El Diseño de Sonrisa va puede ir de 3 semanas a varios meses, e incluso a un año, esto último cuando se debe realizar levantamiento de encías o colocación de implante.


En la Clínica Dental Claris contamos con un equipo extraordinario altamente capacitado para atender todas las necesidades, no solo invitamos a nuestros pacientes a mejorar su sonrisa sino a tener una mejor calidad de vida.

Si tienes dudas o quieres saber más acerca de este tratamiento, te invitamos escribirnos y podemos reservar una cita con nuestros especialistas.