CARILLAS DENTALES

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados de la Estética Dental. Esto no es sorprendente, porque puede mejorar la apariencia de los dientes de manera muy rápida y efectiva. De esta forma, la persona no necesita pasar por tratamientos que requieren más tiempo y lograr la sonrisa que desea.

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Son finas capas que pueden ser de distinto material (porcelana, circonio, composite o cerámica), y que se adhiere a la superficie visible del diente. En Dental Claris ofrecemos dos tipos de carillas dentales: composite y de porcelana, ambas diseñadas mediante software de última tecnología y fabricadas por los laboratorios más prestigiosos de España.

Es importante tener en cuenta que el objetivo de este tratamiento no es el de mejorar la funcionalidad de las piezas dentales, sino de embellecer el aspecto de la sonrisa basándonos en el color, forma, tamaño o posición.

Carillas de Porcelana

Es una fina pieza de porcelana colocada en la superficie del diente. Su función es modificar el aspecto de los dientes en cuanto a color, forma y brillo. Además, son resistentes y te permiten comer con normalidad.

Carillas de Composite

Se trata de un tratamiento poco invasivo que se realiza directamente sobre nuestros dientes. Consiste en inyectar el fluido de alta resistencia en la superficie del diente.

Ventajas de las carillas dentales

  • Aspecto natural y bonito: Dado que son una fina capa ubicada en la superficie de los dientes, brindan un aspecto natural y muy bonito. Además, después de usar la carilla de porcelana, los dientes recuperarán naturalmente su brillo.
  • Materiales biocompatibles: Las carillas dentales suelen estar fabricadas con materiales biocompatibles. Esto significa que son materiales bien tolerados por los dientes y tejidos no dentales en nuestra boca.
  • Corregir los dientes: Ayudan a corregir el tamaño, color y forma de los dientes. Pueden mejorar el color de los dientes, ayudar a mejorar su tamaño y pueden reemplazar las dislocaciones leves de los tratamientos de ortodoncia.
  • Alta resistencia: las carillas tiene una fuerte resistencia y los hábitos del paciente no cambiarán debido a su colocación.
  • Este es un tratamiento muy corto.

¿Cuánto tiempo duran las carillas en los dientes?

Las carillas de porcelana tienen una vida útil más larga que las carillas de composite, y pueden soportar hasta 15 años de vida útil en perfectas condiciones, y no perderán su color ni se mancharán. 

Esta duración depende en gran medida de si el paciente sigue las instrucciones de mantenimiento y cuidado del dentista.

En el caso de las de composite, pueden llegar a durar hasta cinco años, siempre y cuando acudan a las revisiones periódicas y pulido de las carillas que realice el especialista.

Comienza tu tratamiento y deslumbra con una sonrisa perfecta. PIDE CITA AQUÍ

Comparte: