¿Qué hacer si tienes una urgencia dental en Barcelona?

qué hacer urgencia dental en Barcelona

El verano es una época para disfrutar del tiempo libre y de las vacaciones… ¡pero también para cuidar de tu salud oral! Y es que, durante el periodo estival, son muy habituales los accidentes que provocan lesiones en la boca.

Desde nuestra Clínica Dental Claris te explicamos cómo debes actuar si sufres una urgencia dental en Barcelona.

Urgencias dentales en verano

En verano, muchas personas aprovechan para practicar deportes de aventura al aire libre, ya que las condiciones meteorológicas lo permiten.

Esta y otras circunstancias, hacen que aumenten las posibilidades de sufrir una urgencia dental en Barcelona durante los meses de julio y agosto.

Por este motivo, es importante saber cómo prevenir estos accidentes, así como la mejor manera de proceder en cada caso.

Recuerda que siempre que tu boca se vea dañada, debes acudir lo antes posible a una clínica dental.

Nuestra clínica dental en la calle Pau Claris no cierra durante el mes de agosto, de manera que estamos a tu entera disposición para proporcionarte cualquier tipo de recomendación o para atenderte en caso de urgencia.

¿Cuáles son las urgencias dentales más frecuentes?

Traumatismo dental

Si hay una urgencia dental en Barcelona habitual durante los meses de verano, es el traumatismo dental con rotura parcial o avulsión del diente.

Siempre que recibas un golpe contundente en la boca, debes acudir al dentista. Aunque el diente parezca estar bien, la pieza podría estar dañada y desprenderse más tarde.

Antes de acudir de urgencia a la clínica dental, puedes tomar unas medidas de primeros auxilios:

• Si se te ha roto el diente y puedes recuperar la parte desprendida, límpiala con un poco de agua y envuélvela en una gasa para llevarlo a la clínica. En la clínica, determinaremos si el diente se puede reconstruir o si el golpe ha ocasionado un daño severo que haga necesaria una endodoncia o la extracción de la pieza.
  • Si se te ha caído completamente el diente (avulsión) y puedes recuperarlo, lávalo suavemente con agua y llévalo a la clínica. Enjuágate la boca y presiona el hueco de la encía con una gasa para frenar el sangrado.

Dependiendo de la rapidez con la que acudas al dentista y del estado del diente, a veces podemos recolocar el mismo diente avulsionado. Otras veces, hará falta un implante dental para recuperar la funcionalidad de la pieza.

Flemón

El flemón o absceso dental es una infección de los tejidos gingivales que produce un dolor muy intenso. Si tienes el área muy inflamada, te cuesta masticar y presentas síntomas como fiebre y malestar general, acude a la clínica lo antes posible.

Un flemón constituye una urgencia dental en Barcelona muy habitual; si te ocurre este verano, no dudes en visitarnos en nuestra clínica dental de la calle Pau Claris.

Puedes aplicarte frío de manera externa para aliviar el dolor, pero en ningún caso te automediques. Tras el diagnóstico, te recetamos antibióticos y antiinflamatorios para combatir la infección.

Cuida tu salud dental en nuestras clínicas dentales

Disfruta del verano sin renunciar a cuidar tu salud oral.

En nuestras clínicas dentales en el Eixample y en San Cugat, obtendrás el mejor trato y atención para que disfrutes de la mejor salud bucodental.

Ven a Clínicas Dental Claris en barcelona; en agosto no cerramos.

El resto del año, nos encontrarás en la Plaça Francesc Macià, 8-9 (teléfono 626 507 740) y en la calle Pau Claris, 95, 1º2ª (teléfono 618 746 192). También, nos encontrarás en Sant Cugat del Vallés, en la Avinguda de Rius i Taulet, 2, 1º2ª (teléfono 601 639 820).