,

Odontopediatría y Ortodoncia Infantil

Diferentes estudios recomiendan que la primera visita con el odontopediatra sea al erupcionar el primer diente de tu bebe o alrededor del año.

Desde este momento estamos contribuyendo en cumplir el objetivo de la odontología preventiva, que no es otro de que tu hijo tenga una sonrisa sana y feliz.

Desde la primera consulta te enseñará a proteger los dientes de leche de tu hijo, por lo que cuanto antes visites a tu odontopediatra, más posibilidades tendrás de prevenir enfermedades dentales.

La Odontopediatría y su papel 

En la Clínica Dental Claris somos especialistas en la atención de los más pequeños de la casa.

El odontopediatra es el odontólogo con formación técnica y científica que lo capacita para diagnosticar, prevenir, tratar y controlar los problemas de salud bucal desde bebés hasta adolescentes, en colaboración con sus padres o responsables.

Además, se encarga también de:

  • Tratar las caries que se hacen presentes en la etapa de la infancia.
  • Hacer revisiones orales
  • Diagnosticar las posibles afecciones o anomalías de posicionamiento óseo y mandibular.
  • Desvitalizar los nervios de las piezas dentales y realizar extracciones de dientes de leche.
  • Detección temprana de las deformaciones provocadas por los malos hábitos. Por ejemplo: chuparse el dedo.
  • Ayudar al pequeño a acostumbrarse a las visitas al odontólogo.
  • Enseñarle a los pequeños la manera correcta de realizar la limpieza y el cepillado dental diario.

La ortodoncia infantil y su papel junto a la odontopediatría

Cuando nuestras especialistas en odontopediatría en Barcelona reconocen cualquier inconveniente de maloclusión o malposición dentaria, se hace necesaria la intervención de un procedimiento complementario que lo elimine. Es allí cuando entran en acción, los tratamientos especiales del ortodoncista.

Clínica Dental Claris – Centro Europeo de Ortodoncia es el lugar idóneo donde se juntan estás dos especialidades, puesto que disponemos de todos lo equipos necesarios para realizar el estudio de ortodoncia y evaluar las opciones de tratamientos posibles.

Los tratamientos ortodónticos que se aplican entre los 6 y 7 años, son conocidos como preventivos. Debido a que los dientes aún están en desarrollo, es la edad en la que los problemas pueden tratarse más fácilmente.

Debemos tener en cuenta, que tanto la ortodoncia preventiva como la interceptiva, se centran en corregir y evitar malformaciones en el desarrollo cráneo facial, hasta que sean adultos.

Contáctanos y agenda una CITA AHORA en nuestra clínica y recibe la mejor atención en Barcelona y Sant Cugat del Vallès con los especialistas en odontopediatría y ortodoncia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *